EUROPA PRESS

  • Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que su partido "está preparado para pisar la calle" en esta recta final de las elecciones de mayo "en las que será difícil que haya mayorías".

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta ha visitado este miércoles la ciudad de Zamora para participar en el reparto de ejemplares de la Constitución en la céntrica calle de Santa Clara y ha sido en este contexto donde ha lanzado sus primeras proclamas electorales después de anunciar que abandonaba la Alcaldía de Salamanca.

El líder de los 'populares' ha adelantado que durante los próximos meses mantendrá una exigente agenda que le llevará por las nueve provincias. "En la última semana he realizado unos 10.000 kilómetros para participar en actos del Partido Popular y estoy dispuesto a pisar el acelerador", ha manifestado.

"Si algo he aprendido de los concejales de los pueblos es que la política se hace pisando la calle, dando la cara y ofreciendo explicaciones a los ciudadanos", ha indicado.

Fernández Mañueco ha asegurado que está dispuesto a "llegar a acuerdos" si así lo exigen las urnas, aunque ha precisado que el Partido Popular sale a recuperar terreno y a convertirse en "el partido de los pueblos" del medio rural.

"Por mi vocación, soy una persona abierta siempre al diálogo y al acuerdo aunque el que tenga enfrente no comparta las mismas opiniones que yo", ha manifestado. "Evidentemente, vamos a un escenario en el que las mayorías absolutas serán complicadas, pero yo soy tendente a llegar a acuerdos", ha detallado.

Este mismo miércoles, el líder de los 'populares' de la región anunciaba su decisión de abandonar la Alcaldía de Salamanca el próximo 12 de diciembre, algo que le ha costado las críticas de la oposición. No obstante, Fernández Mañueco ha defendido que ha sido la "honestidad" lo que le ha llevado a tomar esta determinación.

"El 26 de mayo nos examinamos todos nosotros y la oposición y aquí tenemos claro que vamos a trabajar; lo de los insultos y descalificaciones se lo dejamos a otros", ha declarado.

DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado su visita a Zamora para realizar una férrea defensa de la Constitución Española en su cuarenta aniversario. "Una Constitución que hay que quererla, defenderla y darla a conocer a través de los colegios e institutos", ha indicado.

"Porque ese texto es el que nos ha traído 40 años de progreso económico y social sin precedentes, el que ha hecho llegar infraestructuras, el que ha conseguido la igualdad entre hombre y mujeres y el que permite la defensa de la unidad de España y del estado autonómico", ha concluido.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA