EUROPA PRESS

  • El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que "Zamora es el epicentro de la nefasta gestión sanitaria del Partido Popular" en la región.

Durante una visita realizada este martes a la capital zamorana, Fernández ha asegurado que los 'populares' "están absolutamente desconectados" de la ciudadanía y "ajenos a las reclamaciones de la mayoría social".

A juicio del líder de la formación morada, a día de hoy 1.170 personas en la provincia "tienen que esperar más de 180 días para ser operados", mientras que en cuanto a las listas para consulta de especialistas, ha adviertido de que en Zamora "hay más de 8.000 personas esperando, 1.600 más que hace un año".

"A esta situación se suman todas las promesas realizadas por el gobierno autonómico a comienzos de la actual legislatura que, actualmente, siguen sin haberse llevado a cabo, como el centro de salud de Villalpando, proyectado y presupuestado desde el año 2006 del que aún se desconoce si quiera cuando van a comenzar sus obras", ha comentado Pablo Fernández.

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha criticado, además, "los problemas de recursos existentes en los centros de salud" de Zamora. "Así ocurre en Toro, ante la falta de pediatras; o en Puebla de Sanabria, donde tampoco están cubiertas las plazas vacantes", ha defendido.

Por todas estas razones, Pablo Fernández ha planteado "propuestas reales" como el incremento del presupuesto sanitario para aumentar "los exiguos 180 millones actuales", o el aumento de las plazas de MIR, además de la desaparición paulatina de los conciertos.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA