2MINUTOS.ES

  • La empresa sueca asegura que los cierres se deben a "un proceso natural de desarrollo de mercado".
  • H&M ha ofrecido recolocar a los 145 trabajadores afectados en otros locales.

H&M

La cadena de moda sueca, H&M, anunció el pasado miércoles el cierre de seis tiendas en España para adaptarse a la situación del mercado, mostrando su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otras tiendas.

Según informó la compañía, las tiendas que serán cerradas proximamente están ubicadas en los centros comerciales Espacio A Coruña, en A Coruña, Max Center, en Baracaldo; Los Alfares, en Talavera de la Reina; Espacio Modoo, en Oviedo; Bahía sur, en San Fernando, y en la calle Uría en Oviedo.

H&M, que ha atribuido los cierres a "un proceso natural de desarrollo del mercado", ha cifrado en 145 los trabajadores que se verán afectados por los cierres, a los que ofrecerá su recolocación en otros establecimientos de la cadena. "La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes", indicó la compañía.

La empresa sueca abrió durante 2018 nuevas tiendas en Melilla, Sevilla, Almería y una nueva tienda COS en Madrid, renovó uno de sus locales de Murcia y reabrió su emblemática tienda en la calle Velázquez (Madrid).

Además, H&M inaugurará su primera tienda en Alcoy (Alicante) en la primavera de 2019, que será ubicada en el centro comercial Alzamora.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA