SPORTYOU

  • El jugador escocés ha anunciado su retirada de las pistas esta temporada.
  • Sobrevivió a una masacre en su escuela cuando tenía 9 años.

Andy Murray

A sus 31 años, Andy Murray ha anunciado que esta temporada pondrá punto final a su carrera en el tenis. El jugador escocés, machacado por las lesiones, explicó entre lágrimas su adiós a las pistas debido al calvario que padece desde hace tiempo.

La carrera de Murray ha estado marcada no obstante por otro tipo de dolor. El de un suceso espantoso que tuvo lugar en la escuela de primaria de Dunblane, su colegio: el 13 de marzo de 1996, cuando Murray tenía nueve años, vio cómo un hombre asesinó a 16 alumnos y un profesor antes de suicidarse. Murray apenas ha hablado en público del atentado. Sí lo hizo en un pasaje de su autobiografía, ‘Hitting back’. Él y su hermano Jamie (también tenista profesional, un año mayor) sobrevivieron a la masacre junto a su hermano escondidos bajo un pupitre.

¡El momento en el que Andy #Murray anunciaba su retiro después de #Wimbledon! 😔😢 #TENISxESPN #AUSTRALIAxESPN pic.twitter.com/S7tefc3xbl

— ESPN Tenis (@ESPNtenis) 11 de enero de 2019

El atentado cambió la vida de la familia Murray y el carácter de Andy, desde entonces huraño. El tenis fue su refugio. En cuanto comenzó a asomar su talento, su madre, Judy Murray, le envió a entrenarse con Emilio Sánchez Vicario en su Academia Sánchez-Casal de Barcelona. Allí estuvo dos años, hasta los 17, y pasó, en sus propias palabras, la “mejor época” de su vida.

También en Barcelona debutó en 2005 como jugador profesional: perdió en tres sets contra el checo Jan Hernych en el Torneo Conde de Godó. Por aquel entonces, su madre vigilaba muy de cerca su carrera, que despegó cuando Andy decidió tomar distancia. Sus mayores éxitos han llegado junto a un mito del tenis, Ivan Lendl, que ha sido su entrenador en dos etapas, incluida la de sus mayores éxitos.

Un Wimbledon histórico

Para hallar su nombre en el actual ranking de la ATP hay que llegar hasta el puesto 230. Fue una vez número 1, durante 41 semanas, entre noviembre de 2016 y agosto de 2017. En su palmarés cuenta con tres Grand Slams: un US Open y dos Wimbledon. Su primer título en el mítico torneo londinense, en 2013, fue muy especial pues fue el primer jugador británico en lograrlo 77 años después del mítico Fred Perry.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA