EUROPA PRESS

  • El secretario regional del PSOE Luis Tudanca ha reiterado su "apuesta firme" por poner freno al "drama de la despoblación" en su visita a la Quesería La Antigua, de Fuentesaúco (Zamora), localidad que ha puesto como ejemplo de la situación que se vive en el medio rural de la comunidad.

Tudanca en Fuentesaúco

"Es un municipio que ha perdido en lo que va de siglo el 20% de su población y hay que poner una solución, porque dos de cada tres jóvenes se tienen que marchar de Castilla y León. Y Zamora es una de las provincias que sufren especialmente este drama", ha subrayado.

Frente a esta situación, Tudanca ha remarcado que desde el PSOE se está "luchando" por "fijar población, crear empleo, reindustrializar, apoyar al campo y a la industria agroalimentaria, así como buscar medidas como el plan de retorno de talento, para que los jóvenes puedan volver a trabajar e investigar".

Tudanca también ha aprovechado la visita a Fuentesaúco para acudir al cruce de la CL-605, un "punto negro" de esa comarca donde hay más de cien accidentes al año. "Son cifras intolerables y hay que ejecutar una inversión para que estos números cambien", ha apuntado.

Para el secretario regional del PSOE, unas buenas infraestructuras, junto a políticas de fijación de población y servicios públicos son "las tres patas fundamentales para que el medio rural de Castilla y León se desarrolle y se pueda fijar población, crear empleo y atraer al talento a nuestra tierra", ha explicado, por lo que ha solicitado que la Junta de Castilla y León "haga las inversiones necesarias".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA