SPORTYOU

  • El argentino entra en la convocatoria pero Valverde no le forzará.
  • Cruce de declaraciones entre Valverde y Solari por el calendario.
  • Horario y dónde ver el Barcelona - Real Madrid de Copa del Rey.

Santiago Solari, en rueda de prensa.

FC Barcelona y Real Madrid se vuelven a ver las caras tres meses y medio después, esta vez en la ida de semifinales de la Copa del Rey. La última vez, en partido de Liga, los blancos se llevaron del Camp Nou una goleada para la historia (5-1) que supuso además el despido de su entrenador, Julen Lopetegui.

Aquel día, Leo Messi celebró los goles desde la grada junto a su hijo. Aún no se sabe dónde estará esta noche, cuando Mateu Lahoz ordene el comienzo del partido. De momento, ha entrado en la convocatoria, aunque su entrenador es cauteloso: “Jugará o no dependiendo de sus sensaciones en el entrenamiento del martes", dijo Ernesto Valverde.

A falta de saber qué pasa con la estrella argentina, está confirmada la ausencia por lesión de Dembélé. También las de Umtiti, Rafinha y Cillessen, el portero de la Copa, que abre la puerta al habitual Ter Stegen.

El primer clásico de Solari

En el otro banquillo se estrenará Santiago Solari, que el 29 de octubre cogió el relevo de Lopetegui, primero de forma provisional y luego ratificado hasta 2021. Tras un comienzo titubeante con algunos varapalos (el 3-0 en Eibar, el 0-3 ante el CSKA de Moscú o el 0-2 ante la Real Sociedad), el argentino ha ido poco a poco enderezando el rumbo del equipo. Esta eliminatoria es un examen para él, y aunque nunca da pistas sobre sus alineaciones sí ha explicado que la presencia o ausencia de Messi no condiciona su planteamiento.

La gran duda en el once blanco radica en el ataque, donde Benzema atraviesa un gran momento. Tres jugadores se disputan las otras dos plazas de la delantera: Lucas Vázquez, que goza de la confianza del técnico; Vinícius Junior, que atraviesa un gran momento de forma; y Gareth Bale, el que encuentra el gol con mayor facilidad.

La otra duda en la alineación de Solari está en el lateral izquierdo, entre el veterano Marcelo y el joven Reguilón, por el que el entrenador ha venido apostando en las últimas semanas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA