SPORTYOU

  • Los presuntos sucesos tuvieron lugar hace 18 años y afectaron a otras deportistas del club.

Encuentro de natación.

Mireia Corachán, exnadadora del Club Natación L'Hospitalet, ha denunciado los presuntos abusos sexuales hace 18 años de su entrenador y hasta esta semana presidente de la entidad, Jordi Lorca. Recientemente, el diario ‘Ara’ destapó una serie de presuntos abusos cuyas víctimas nunca denunciaron ante la justicia.

“Lo que siento ahora no lo cambio por nada del mundo. Me siento liberada”, ha dicho Corachán en una entrevista concedida a Catalunya Radio. “Si todo esto sirve para concienciar al resto de víctimas, fenomenal. Yo he tenido mucho miedo y vergüenza. Lo he ocultado 18 años, pero cuando la gente me dice ahora lo valiente que soy por denunciarlo, me reconforta“.

“Te llegas a preguntar por qué no supe pararle los pies y otras compañeras sí. Nunca lo hablábamos entre nosotras. Yo siempre he tenido un miedo interno, una vergüenza interna… Lo sacas, lo escondes, lo vuelves a sacar… El entrenador era alguien muy cercano; tenía mucho contacto físico con la mayoría, aunque con el tiempo te das cuentas de que sólo se lo hace a determinadas chicas. Yo tenía 15 años y él 30. Pasaba tanto tiempo con él que era como un padre. Abusaba de su poder. El error es normalizarlo“.

La directiva del club, disuelta

Al tener conocimiento de estas noticias, el resto de la junta del Club Natación L'Hospitalet emplazó a Lorca a dejar la presidencia "para no manchar el nombre de la entidad". Al negarse, tres miembros presentaron su dimisión, por lo que el órgano directivo quedó disuelto en la prática por falta de quórum. El club ha quedado ahora en manos de una junta gestora.

Además, la Federación Catalana de Natación (FCN) ha relegado a Lorca del cargo que tenía en su junta directiva.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA