EUROPA PRESS

  • La Diócesis de Zamora participará con siete obras de arte en la nueva edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en la localidad burgalesa de Lerma.

El delegado de Patrimonio de la Seo zamorana, José Ángel Rivera de las Heras, ha seleccionado seis óleos sobre tabla y lienzo, así como una escultura de un Ángel Custodio perteneciente a la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro.

Rivera de las Heras ha presentado este martes las obras zamoranas que estarán presentes en Lerma. Este sacerdote, que también ejercerá como guionista de la exposición, ha señalado que son pinturas y esculturas donde el protagonismo estará en la figura de los ángeles, en clara consonancia con el título de la muestra: 'Angeli'.

Entre las obras que Zamora aportará a la exposición se encuentra 'Dios Padre entre el Tetramorfos y ángeles', un óleo sobre tabla de Jacome Fernández Cavero del primer cuarto del siglo XVI que se conserva en la iglesia de San Sebastián de Toro. De esta localidad es también la escultura del Ángel Custodio, la única obra que está siendo restaurada por la Fundación de las Edades del Hombre. Y la misma procedencia tiene el óleo sobre tabla 'Natividad', de la última década del siglo XV y cuya autoría se encuentra en el taller de Fernando Gallego.

Desde la capital zamorana viajará 'Bautismo de Cristo', un óleo sobre lienzo de Fernando Gallego que se encuentra en la Catedral de Zamora.

También en la Seo está 'Cristo Señor del Mundo', el óleo sobre tabla que cerrará la exposición lermeña de Juan Rodríguez de Solís. El óleo sobre lienzo 'Inmaculada Concepción', de Carlos de Paris, viajará desde la iglesia parroquial de San Frontis.

Finalmente, la participación zamorana la cerrará "Ascensión de Cristo", un óleo del taller de Fernando Gallego que pertenece a la iglesia parroquial de Arcenillas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA