EUROPA PRESS

  • El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha comprometido a ceder parte de la antigua cárcel provincial de Zamora para dedicarla a usos culturales.

Durante una visita realizada a la capital zamorana este martes, el miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha asegurado que "el convenio está ya en trámite" y que el Ayuntamiento tendrá a su disposición las instalaciones "en breve".

Grande-Marlaska ha desgranado que la cesión consistirá en un ala de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y que actualmente "se encuentra en fase de cuestiones administrativas". El objetivo es que este espacio "sirva para la ciudadanía de Zamora y sus proyectos sociales".

La cesión anunciada por el ministro sería "a coste cero" y con un presupuesto "acorde a las necesidades". Grande-Marlaska ha defendido que este convenio "debe servir para que Zamora siga recobrando esa potencialidad social, cultural y económica que ha arrancado en los últimos cuatro años", coincidiendo con el bipartito formado por Izquierda Unida y Partido Socialista en el gobierno municipal.

La cárcel concordataria de Zamora abrió sus puertas en el año 1968 para que los sacerdotes y religiosos que fuesen condenados por algún tipo delito pasasen en ella su periodo carcelario. Cerró sus puertas siete años más tarde, en 1975.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA