AGENCIAS

  • La casa Christie's de Londres vuelve a subastar dos versiones de la obra del artista británico.
  • La puja se titulará "No me puedo creer que vosotros, imbéciles, compréis esta mierda".
  • El año pasado, un lienzo de "Niña con globo' quedó triturado por sopresa en otra subasta.

'Niña con globo'

La casa Christie's de Londres subastará online entre los próximos días 11 y 24 de septiembre varios dibujos del artista británico Banksy. Entre ellos, 'Niña con globo', una de sus obras más reconocidas que ya salió a subasta hace un año y que terminó 'autodestruyéndose'.

La puja se titulará "I can't believe you morons actually buy this shit" ("No me puedo creer que vosotros, imbéciles, compréis esta mierda"), un guiño a la serigrafía "Morons" del artista, en la que recreaba una subasta de la obra "Los Girasoles" de Van Gogh a cargo de esa casa de pujas en 1987.

En octubre de 2018 fue Sotheby's quien organizó la puja por 'Niña con globo', pintado en 2004, sin conocer que el artista había colocado una trituradora de papel en la parte baja del marco. Terminada la subasta, el propio artilugio se activó destruyendo la obra.

Ahora, es Christie's quien saca a la venta una reproducción de esta 'Niña con globo' y, además, en dos versiones: con el globo en color rojo o dorado. En el primer caso, el precio oscila entre las 150.000 y 250.000 libras (54.900 y 274.000 euros), mientras que en el segundo el valor se sitúa entre las 50.000 y 70.000 libras (54.800 y 76.800 euros).

Una variante esta obra, además, fue utilizada por el enigmático grafitero, cuya identidad real sigue siendo desconocida, durante su campaña en apoyo a los refugiados sirios realizada en 2014.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA