EFE

  • El plan afectará a los trabajadores nacidos en 1966 y años anteriores, unos 4.600 empleados.
  • A este tipo de expedientes de la compañía suele adherirse entre el 70% y el 85% de los afectados.

Torre Telefónica

propondrá este miércoles a los sindicatos en la negociación del convenio colectivo un Plan de Suspensión Individual (PSI) de empleo desde los 53 años, que, según fuentes sindicales, afectará al 21,3 % de la plantilla, unos 4.600 trabajadores.

El gasto de este plan, que se hará en un periodo de un año, se estima en torno a los 1.600 millones de euros, y los ahorros anuales promedio de gastos directos se calculan en 220 millones de euros a partir de 2021, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (), tras tratar este punto en el Consejo de Administración.

El plan afectará a los trabajadores que han nacido en 1966 y años anteriores, han informado fuentes sindicales, que han informado de que ya mantienen asambleas con los trabajadores para avanzarles las condiciones.

Fuentes sindicales han explicado que es probable que de esos 4.600 trabajadores haya quien no quiera adherirse al plan, que es voluntario.

Según se ha visto en los sucesivos expedientes de regulación de empleo de la compañía desde los años 90, a estos planes se suele adherir entre el 70% y el 85% de los afectados.

Las fuentes han confiado en que las condiciones sean similares a las del 2016, cuando se ofreció una retribucción del 68% del salario bruto, al que se sumaron las aportaciones al Plan de pensiones en los porcentajes que cada empleado tuviera reconocidos y en función de las retribuciones fijas establecidas en el momento de la baja.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA