20MINUTOS.ES

  • Según una encuesta, casi la mitad se conectó, como mínimo, una vez al día.
  • Internet y la salud mental de los más jóvenes.

Con el móvil en la playa

¿Sabemos desconectar de las redes sociales? ¿Queremos hacerlo? ¿Podemos? Una encuesta nos viene a decir que no, que los españoles estamos seriamente enganchados al móvil y con él a nuestros contactos de Facebook, Twitter o Instagram. Sólo 2 de cada 10 españoles se desconectaron de las redes sociales durante las vacaciones.

Una encuesta elaborada por Musement concluye que durante las vacaciones de verano un 83,8% de los españoles se conectó y subió fotos, videos y comentarios a sus redes sociales. O dicho de otro modo, solo un 16,2% desconectó de verdad.

Según el detalle del sondeo de esta plataforma de reserva de actividades, visitas y espectáculos, de esa gran mayoría que sí usó el teléfono móvil mientras estaba en la playa, un 35% lo hizo para subir algún tipo de contenido, pero de manera esporádica y no cada día.

En cambio, un 27,8% mantuvo sus redes actualizadas cada día; un 15,8% publicó algún contenido entre dos y tres veces al día; y finalmente, un 5,2% subió imágenes, links o textos al menos cuatro veces al día.

Pero tal vez merezca la pena desconectar. Recientemente, una investigación realizada por las universidad de East Anglia (UEA), Greenwich y la Universidad Tecnológica de Auckland (AUT), en Australia, ha revelado el viaje emocional que los turistas realizan cuando se desconectan de la tecnología y las redes sociales mientras viajan.

Los hallazgos muestran que hubo ansiedad inicial, frustración y síntomas de abstinencia entre muchos de los viajeros, pero luego crecieron los niveles de aceptación, disfrute e incluso liberación. Los participantes no solo se relacionaron más con otros viajeros y locales durante sus viajes desconectados, sino que también pasaron más tiempo con sus compañeros de viaje.


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA