EUROPA PRESS

  • La Junta Pro Semana Santa de Zamora confía en inaugurar su nuevo museo durante los primeros meses del año 2022. Así lo ha indicado este lunes la presidenta de la agrupación de cofradías, Isabel García Prieto, durante la presentación pública del proyecto de ejecución del nuevo edificio, que estará ubicado en el mismo emplazamiento que el actual, por lo que éste tendrá que ser derruido previamente.

Imagen Virtual De Cómo Será El Interior Del Nuevo Museo De Semana Santa En Zamora.

García Prieto ha explicado que la idea es comenzar las obras una vez concluya la Semana Santa 2020, que ese año finaliza a mediados de abril. A partir del inicio de los trabajos, el plazo de ejecución previsto oscilará entre los 18 y los 20 meses, por lo que antes de la Pasión del año 2022 ya estaría disponible para la llagada de los primeros visitantes, siempre y cuando se cumplan las estimaciones.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa también ha hablado de financiación, y ha remarcado la idea de firmar "en las próximas fechas" el convenio para cerrar las aportaciones que permitan costear una obra estimada en seis millones de euros. El plan es que la Junta de Castilla y León asuma el grueso de la inversión, con un 60%, mientras que la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de la ciudad aportarían un 15%, y el Estado un 10%.

En cuanto a los detalles de la obra, la arquitecta Beatriz Matos ha asegurado que el museo tendrá rasgos del "medievo", por el uso de la piedra, y ha destacado la luz como elemento fundamental del planteamiento y de búsqueda de "la espiritualidad".

Finalmente, los responsables de la Semana Santa zamorana han confirmado que los pasos ubicados en el museo se repartirán por diferentes iglesias de la ciudad mientras duren las obras.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA