EUROPA PRESS

  • El secretario provincial del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, ha tildado de "bochornosas" las palabras del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en su visita de este martes a Zamora.

El responsable socialista ha lamentado el tono utilizado por el representante de la formación de Santiago Abascal a la hora de hablar de las Trece Rosas, y ha expresado su deseo de que "no vuelva a venir" a la ciudad.

En ese sentido, Fagúndez ha aseverado que Ortega Smith "es persona non grata" en Zamora, y le ha acusado de "vilipendiar y ensuciar el honor" de las víctimas del Franquismo: "No se puede tolerar que la ultraderecha venga aquí a reírse de trece jóvenes asesinadas por el dictador Franco", ha añadido el secretario provincial del PSOE.

Del msimo modo, Antidio Fagúndez ha criticado al Partido Popular y a Ciudadanos por "blanquear a la ultraderecha" y alcanzar acuerdos con Vox en diferentes parlamentos regionales.

Finalmente, Fagúndez ha celebrado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de "sacar al dictador" de un Valle de los Caídos que "era la vergüenza de toda Europa".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 



LOWE USA